Economia y negocios

No habrá que pagar por el transbordo entre la línea 3 y Euskotren

El Consorcio de Transportes ha confirmado que los usuarios pagarán un único billete en los desplazamientos, que están gestionados por dos empresas

Euskotren

Bilbao

Se acabaron las dudas. El Consorcio de Transportes de Bizkaia (CTB) ha confirmado que los pasajeros de Euskotren no tendrán que pagar el doble por los trayectos de la línea 3, y viceversa. Hasta ahora se había especulado con la posibilidad por las dificultades técnicas de adaptar las canceladoras a un servicio que va a estar gestionado por dos empresas, Metro Bilbao y Euskotren.

Al final, se van a eliminar los transbordos entre las líneas de manera que los usuarios solo abonarán un viaje. Este acuerdo obliga tanto a Euskotren como a Metro Bilbao a establecer los mismos títulos y las mismas tarifas para todos los usuarios de las tres líneas.

La línea 3 entrará en funcionamiento, previsiblmente, en 2017. Une el municipio vizcaíno de Etxebarri con el barrio bilbaíno de Matiko y cuenta con paradas en Otxarkoaga, Txurdinaga, Zurbaranbarri, Casco Viejo y Uribarri.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00