Jueves, 29 de Octubre de 2020

Otras localidades

ATAQUE PERRO

Herido un niño de 4 años al ser atacado por un perro

El menor se recupera en el Hospital Reina Sofía de las heridas en la cara y en la pierna derecha. El perro no tiene chip, está en el centro de Sadeco bajo control veterinario

Imagen de archivo perro pitbull

Imagen de archivo perro pitbull / CADENA SER

El menor está ingresado en el hospital, sufre un desgarro en la cara y heridas en la pierna derecha. Fue atendido en la UCI del Reina Sofía y está a la espera de pasar a planta.

El ataque se produjo en las Margaritas, en la vivienda de la pareja sentimental del padre. El perro de raza pitbull no tiene chip identificativo. De momento se encuentra en el centro de control animal de Sadeco, en observación antirrábica. La Policía Local ha trasladado las diligencias a la Fiscalía.


Desde Sadeco, su presidente Pedro García, ha confirmado que el animal está controlado y que se seguirá el protocolo habitual además de esperar la decisión de la Justicia en este asunto. "Hay un protocolo de actuación por posibles enfermedades. Está en manos del juez y será la Justicia la que determinará la responsabilidad de lo ocurrido", señaló García.

Por su parte, desde el centro de control animal, la veterinaria Elena Jiménez, indicó la obligatoriedad del chip identificativo en los animales de compañía, algo de lo que carecía la perra en cuestión. "Todos se rigen por la ley de protección animal. Deben tener el chip de identificación, la vacuna antirrábica y la desparasitación anual. La perra no está identificada", afirmó Elena Jiménez.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?