Confapa Galicia aporta documentación para las familias que rechacen la reválida
Insiste en que la letra de la LOMCE sigue hablando de la posibilidad de repetir curso para quien suspenda

Imagen de un examen / iStock

A Coruña
La evaluación de sexto de primaria que recoge la Lomce, la llamada reválida, se celebrará en Galicia los días 11, 12 y 13 de mayo, mientras que la de tercero se hará el 24 y el 25 del mismo mes. Confapa Galicia ha remitido a las asociaciones de madres y padres documentación oficial para que la utilicen las familias que no quieran que sus hijos realicen la prueba y quieran contar con garantías jurídicas para ellos. La Xunta señala que la prueba será diagnóstica y no tendrá consecuencias. Las ANPAS insisten en que la posibilidad de repetir curso se mantiene en la letra de la ley.
Piden que se deroge la LOMCE que puede aplicarse en cualquier momento porque está aprobada e incluye la posibilidad de no pasar curso si se suspende el examen o de realizar un ránking de centros. La Xunta no ha informado además de las medidas que se adoptarán en los casos en que se detecten niños que no estén en el nivel medio. Los exámenes serán realizados por personas externas a los centros educativos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La Presidenta de CONFAPA Galicia recuerda wue en la LOMCE se podría repetir si no se supera la prueba
44.000 niños gallegos estarán llamados a hacer la reválida. Los niños de 6ª realizarán cinco pruebas, una de cada competencia lingüística, gallego, castellano e inglés, así como de competencia matemática y de ciencia y tecnología.




