Deportes
FUNDACIÓN ELCHE C.F.

El IVF pone en marcha el proceso de venta del crédito de la Fundación Elche C.F.

El órgano financiero de la Generalitat Valenciana ha elegido a la empresa BDO entre las siete presentadas

El IVF sigue adelante con el proceso de venta del Elche C.F. / Pepe Morago

Elche

El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) ha adjudicado el contrato de asistencia técnica con el que se inicia el proceso de venta del crédito de la Fundación Elche C.F.

Según informa el IVF al proceso de selección fueron invitadas siete firmas de consultoría con experiencia en la materia, siendo al final BDO Abogados y Asesores Tributarios, S.L.P. la que ha resultado seleccionada.

El director del IVF Manuel Illueca, ha resaltado que "la hoja de ruta fijada para el Elche C.F. sigue con total normalidad y se avanza en el proceso que culminará con la venta del Club. El IVF tiene la firme voluntad de recuperar el dinero que ha destinado a esta operación de financiación y que ha supuesto un perjuicio para las arcas públicas valencianas".

Illueca ha explicado que "ante el impago por parte de la Fundación Elche C.F. de estas operaciones, el IVF es titular de un derecho de crédito frente a dicha Fundación por un importe de 14.485.130 euros, y tiene pignorado el 54,73 por cien del capital social del Elche C.F.

Ante la incapacidad mostrada por la Fundación Elche C.F. para hacer frente a la deuda, la única salida para que el IVF recupere el dinero invertido pasa por la venta del crédito de la Fundación y la adjudicación del contrato de asistencia técnica a una entidad experta en este tipo de operaciones, como es la empresa BDO.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00