Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Otras localidades

'LEY WERT'

Madrid vuelve a liderar a las autonomías en la aplicación de la 'Ley Wert'

Después de Galicia, Madrid es la siguiente Comunidad que convoca las pruebas que marca la LOMCE para sexto de primaria ante las críticas de sindicatos y asociaciones de padres y madres

Madrid vuelve a liderar a las autonomías en la aplicación de la 'Ley Wert'

Getty

Las pruebas para los alumnos de sexto de primaria tendrán lugar el 11 y 12 de mayo, mientras que las de tercer curso serán entre el 10 y el 13 de ese mismo mes. Son las pruebas de evaluación que marca la LOMCE - también conocida como 'Ley Wert' - y que Madrid va a aplicar de forma obligatoria en todos los centros, tanto públicos como concertados y privados. Estas pruebas va a sustituir a la que hasta ahora se venían haciendo a nivel autonómico de conocimientos y destrezas indispensables: una evaluación con la que después la Comunidad hacía la media de cada centro.

Se van a evaluar -siguiendo las directrices ministeriales - conocimientos lingüísticos en castellano e inglés, matemáticas y también ciencia y tecnología. Además se obligará al centro, a las familias y a los chavales a rellenar un cuestionario sobre condiciones socieconómicas y culturales donde se pregunta, en el caso de los alumnos, sobre aspectos de su vida diaria: si hacen los deberes solos, cuánto tiempo dedican, si utilizan la tablet en casa o como es su relación con los profesores, el colegio o los compañeros.

Con los resultados se hará una nota media de cada centro, que se hará pública: la nota de cada alumno se pondrá en conocimiento de los centros en los que vayan a cursar la ESO. Según la Consejería de Educación esto tendrá carácter orientativo y no repercusión académica.

Sindicatos y asociaciones critican la prueba

Ni sindicatos ni asociaciones de madres y padres de alumnos están conformes con la convocatoria de la prueba. Desde CGT se va a convocar una huelga de profesores para esos días en protesta contra la Ley. Por su parte, Isabel Galvín (CCOO) asegura que ha ordenado a sus servicios jurídicos que estudien la convocatoria y desde la FAPA Giner de los Ríos, su portavoz José Luis Pazos asegura que recelan del cuestionario. 

Comisiones Obreras cree además que el cuestionario vulnera la intimidad de los alumnos y sus familias. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?