Delegación de Gobierno lanza un mensaje de tranquilidad y prudencia
El detenido declarará el jueves por videoconferencia ante la jueza de la Audiencia Nacional

Cadena SER

Palma de Mallorca
El marroquí de 26 años, detenido en Son Gotleu, acusado de pertenecer presuntamente al grupo terrorista Daesh, quería formar un grupo para viajar a Siria o Iraq, y se sometía a duros entrenamientos, según Interior. El hombre, aconsejaba a sus integrantes de cómo proceder para no ser detectados por la policía. Se investiga si pretendía realizar acciones terroristas. Según la policía "suponía una clara amenaza para la seguridad nacional", ya que a través de las redes sociales, intentaba reclutar a activistas, que él seleccionaba.
La delegada del gobierno en Baleares, Teresa Palmer ha dado algunos detalles de la operación que sigue abierta. Y ha confirmado que el hombre tenía contactos con responsables terroristas radicados en Siria al servicio del Daesh. Instaba a la captación de jóvenes en filas del estado islámico.
Permanece detenido en dependencias policiales. El jueves declarará por videoconferencia ante la jueza de la Audiencia Nacional, que es quien dirige la operación. Palmer ha sido clara, y ha lanzado un mensaje de tranquilidad y de prudencia.
Durante el registro de la vivienda los agentes se han incautado de material informático, documentación y también droga. Todo, está siendo analizado. Los investigadores consideran, neutralizada, con esta operación, una estructura de adoctrinamiento, radicalización y envío de combatientes al Daesh.




