Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La obra ‘Atchúusss!!!’ acerca al Teatro Principal los primeros relatos de Chéjov

El montaje, dirigido por Carles Alfaro, cuenta en su reparto con Malena Alterio, Ernesto Alterio, Fernando Tejero, Adriana Ozores y Enric Benavent

El conocido elenco de la obra basada en textos de Chéjov /

El Teatro Principal de Palencia acogerá mañana miércoles la representación de ‘Atchúusss!!!’, una comedia inspirada en los textos de Antón Chéjov y cuya puesta en escena forma parte del programa de actividades de la Primavera Cultural, organizada por el Ayuntamiento de Palencia. La obra, dirigida por Carles Alfaro y producida por Pentación Espectáculos, cuenta en su reparto con reconocidos actores como Adriana Ozores, Malena Alterio, Ernesto Alterio, Fernando Tejero y Enric Benavent.

‘Atchúusss!!!’ es un montaje que traslada al espectador a los primeros textos literarios de Antón Chéjov, elaborados durante su juventud y firmados con el seudónimo de Antosha Chejonte. En esta etapa inicial, el genial autor ruso escribió unos relatos cargados de humor, centrados muchas veces en situaciones delirantes, pero siempre lúcidos y sorprendentes. Muchos de aquellos cuentos han quedado solapados por su magnífica obra posterior, pero en ellos está presente la singular capacidad del autor para descifrar el alma humana.

Inspirándose en esos relatos, el dramaturgo Carles Alfaro crea un mosaico de personajes que tienen en común el padecimiento de un catarro. Cada uno de ellos, además de pelear con los quehaceres cotidianos, tendrá que acudir a un médico para intentar aliviar esa molesta enfermedad. Con este planteamiento, la obra recoge la capacidad de Chéjov de fijar su atención en las personas humildes y en sus vivencias diarias, siempre repletas de limitaciones y heroísmos, de episodios lamentables y magníficos.

‘Atchúusss!!!’ es una obra producida por Pentación Espectáculos en coproducción con Lázaro, Focus y Aranne 59. Su director, Carles Alfaro, atesora una dilatada trayectoria, en el transcurso de la cual ha llevado a escena casi medio centenar de espectáculos. Ha dirigido compañías como La Abadía, el Centro Dramático Nacional, la Compañía Nacional de Teatro Clásico, el Teatro Español en Madrid, el Teatre Nacional de Cataluña o el Teatre Lliure, entre otros. Además, ha recibido numerosos reconocimientos profesionales, entre los que destacan cuatro premios Max, logrados entre 2001 y 2014 a la mejor dirección, adaptación, escenografía y espectáculo revelación.

Por su parte, los actores que encabezan el reparto son algunos de los intérpretes más reconocidos del panorama nacional, tanto en teatro como en cine y televisión. Adriana Ozores, por ejemplo, cuenta con un premio Goya, un Ondas y galardones de la Unión de Actores y del Festival de Cine de Málaga. Malena Alterio, por su parte, ha conseguido también los premios de la Unión de Actores y fue distinguida junto a Fernando Tejero en el Festival de Cortometrajes de Aguilar de Campoo. Héctor Alterio también ha protagonizado numerosos trabajos de teatro y televisión y ha sido nominado dos veces a los premios Goya.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?