Política | Actualidad
URBANISMO

Zardoya Otis será el primer inquilino de Eskuzaitzeta

El Ayuntamiento de San Sebastián y la empresa de ascensores han acordado el traslado de la planta al nuevo polígono de Zubieta. Jolastokieta, donde actualmente se desarrolla la actividad, pasará a tener uso residencial

La planta de Zardoya Otis en San Sebastián se traslada de Jolastokieta a Eskuzaitzeta / GOOGLE MAPS

San Sebastián

Zardoya Otis será el primer inquilino del nuevo polígono de Eskuzaitzeta. Así lo han acordado el Ayuntamiento de San Sebastián y la empresa de ascensores, mediante un convenio urbanístico por el que la firma trasladará su actividad al nuevo polígono industrial ubicado en los altos de Zubieta.

El acuerdo compromete al Consistorio a dar un uso residencial a Jolastokieta, donde actualmente se ubican las instalaciones de la empresa.

El alcalde, Eneko Goia, ha explicado que, en un plazo máximo de dos años, se modificará el Plan General para el ámbito urbanístico de la zona de Jolastokieta. Así, se ordenará una edificabilidad urbanística de 19.838 m2 donde se construirán viviendas, el 40% de protección pública y el 60% de promoción libre.

El primer edil ha celebrado la decisión y el compromiso de la empresa de mantener su actividad en San Sebastián: “En el contexto actual y con la que está cayendo, es una noticia excelente porque contribuye a mantener la riqueza y los puestos de trabajo en nuestra ciudad”.

Por su parte, Mario Abajo, presidente del consejo de Administración de Zardoya Otis, ha destacado que la empresa apuesta por mantener la fábrica en San Sebastián porque “tiene una historia de calidad y de competitividad tremenda y porque exporta el 80% de su producción a todo el mundo”. La planta de la ciudad factura 75.000.000 euros al año y emplea a 190 personas.

Asimismo, y con el objetivo de promocionar el nuevo polígono Eskuzaitzeta, la Junta de Gobierno local ha aprobado dos proyectos para acondicionar el terreno de la zona. Se trata de las obras de movimiento de tierras, que cuenta con un presupuesto de 3.000.000 euros.

Por su parte, la empresa ha realizado para el traslado de la fábrica una inversión de 22.000.000 dólares. El objetivo es comenzar la construcción de la nueva planta a principios de 2017 y que funcione a pleno rendimiento para el 2019.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00