El comité de MARE pide que la fiscalía investigue la gestión del PP
Los representantes de los trabajadores exigen al ejecutivo que analicen la actuación del anterior gobierno durante los primeros meses de 2015

Javier Fernández, exconsejero de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria(EFE)

Santander
El comité de empresa de MARE ha mostrado su indignación por la auditoría que revela irregularidades en la gestión del anterior gobierno del Partido Popular. Los trabajadores exigen a la fiscalía que entre de oficio para depurar responsabilidades por las constantes ilegalidades, dicen, que se han cometido en los años 2013 y 2014.
Además, también piden al ejecutivo que continúe investigando, ya que temen que durante los primeros meses de 2015 también se hayan cometido malas actuaciones por parte del ejecutivo de Ignacio Diego.
El sentimiento entre los trabajadores de MARE es una mezcla de indignación y satisfacción.
Indignados porque aseguran que llevan años sospechando de las “malas prácticas” por parte del antiguo Gobierno del Partido Popular. Justo además, en una época dicen, en la que los empleados más se han sentido presionados. Es decir, presión en materia de carga de trabajos y en materia de amenazas de despido.
Y satisfechos porque la auditoría ha confirmado esas sospechas de irregularidades. Algo que, según Nacho Modinos, presidente del Comité de Empresa, debería servir para que la fiscalía entre de oficio e investigue para depurar responsabilidades.
Que el caso acabe en los tribunales es fundamental, dice Modinos, para que la investigación no sólo se acote a los años a los que se refiere la auditoría (2013/2014), sino que se amplíe a los primeros meses de 2015, meses en los que el Partido Popular también estaba al frente de la empresa pública MARE.




