El Gobierno estudia la creación de un nuevo parque de emergencias
El Ejecutivo inicia los trámites para que el servicio 112 sea un organismo autónomo dependiente de la administración regional

El consejero de Presidencia y el comité de empresa del 112. / Gobierno Cantabria

Santander
El Gobierno de Cantabria y los tres sindicatos con representación en el comité de empresa del 112 han acordado su transformación un organismo autónomo dependiente de la administración regional.
Actualmente, es una sociedad anónima con capital cien por cien público y más de un centenar de trabajadores. El cambio en la estructura de funcionamiento redundará, según el consejero de Presidencia, Rafael de la Sierra, en una gestión más eficaz y un mejor funcionamiento del servicio.
Se trata de que la estructura del servicio permanezca fija y no se vea afectada por los cambios de gobierno. Y que la selección de personal se rija por los principios de igualdad, mérito y capacidad.
El consejero reconoce que es necesario llevar a cabo una ampliación de la plantilla, pero depende de las disponibilidades presupuestarias.
Además, se estudia la creación de un nuevo parque de emergencias en la región, ahora mismo hay seis repartidos por distintos puntos de la región, aunque no ha aportado más detalles sobre el proyecto.
La nueva ley para transformar el 112 en un organismo autónomo se remitirá este año al Parlamento de Cantabria, el Ejecutivo espera contar el respaldo de la mayoría de la cámara para su aprobación.

Conchi Castañeda
Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactora de cadena...




