Andalucía exige al Gobierno medio punto más de déficit para 2016
La Junta pide al Gobierno que ceda a las comunidades cinco de las ocho décimas extra que le ha concedido Bruselas para este año

EFE

Sevilla
Andalucía exige al Gobierno central que relaje medio punto el déficit para las comunidades autónomas en 2016. Esto es, del 0,3 al 0,8%.
Tras la autorizaciónn de Bruselas para que España cierre este año con un déficit del 3,6 % -en lugar del 2,8 % inicial- y la confirmación del ministro De Guindos de que habrá un reparto de esta rebaja con las regiones, la Junta de Andalucía reclama al Gobienro que las comunidades se beneficien de la mayor parte de esta relajación para poder prestar con garantías los servicios fundamentales a los ciudadanos.
La consejera de Hacienda, María Jesús Montero, celebra este anuncio de De Guindos, aunque lamenta que el Gobierno no informara en el Consejo de Política Fiscal y Financiera del pasado viernes de esta rebaja que ya conocía."Como mínimo tiene que venir a las comunidades el 0,5 por ciento. La cuestión no es quién hace los recortes, sino que se puedan prestar los servicios fundamentales", ha dicho Montero en declaraciones a la Cadena SER.




