Actualidad

Gutiérrez Limones, vicepresidente de la Asamblea del Consejo de Europa

Asegura que es el primer alcalde en activo que ocupa este puesto

CADENA SER

Estrasburgo

El diputado por Sevilla y alcalde de Alcalá de Guadaira, Antonio Gutiérrez Limones (PSOE), fue elegido hoy vicepresidente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (APCE) en una sesión en la que se estrenó la delegación española que surgió de las pasadas elecciones del 20-D.

Gutiérrez (Alcalá de Guadaira, 1963), regidor de esa localidad sevillana desde 1995, fue durante la pasada legislatura miembro de esa cámara de la organización paneuropea, integrada por 47 Estados.

El nuevo vicepresidente declaró a Efe que es la primera vez que un alcalde en activo ocupa este puesto y aseguró que "es interesante plantear iniciativas de lo local a lo global".

Licenciado en Derecho, expresó su preocupación por la crisis de los refugiados y consideró adecuado que se aborde esta cuestión en el Consejo de Europa, porque "aquí se habla de derechos humanos y de personas".

Gutiérrez está afectado por la investigación sobre el supuesto desvío de fondos de la sociedad pública Alcalá Comunicación Municipal de su municipio sevillano, pero en tanto que aforado, cualquier actuación judicial en su contra él tendría que emprenderse a través del Tribunal Supremo.

El nuevo vicepresidente de la APCE reiteró hoy a Efe que no tiene ninguna vinculación con la sociedad y que prevé ejercer las acciones oportunas en este caso.

La APCE cuenta con un presidente (el español del PP Pedro Agramunt, desde el pasado enero) y con veinte vicepresidentes, que tienen la misión de asistir a las reuniones de la Mesa de la Asamblea y de la Comisión Permanente, así como sustituir al presidente en las plenarias cuando éste no puede estar presente.

La delegación española en esa cámara está presidida por Agramunt e integrada por doce diputados y senadores titulares y otros tantos suplentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00