Campa, el cachorro amordazado que fue rescatado de una bolsa de basura
Más de 100 peticiones de adopción

Ep

Almería
Voluntarias de la asociación proteccionista La Huella Roja de Almería han rescatado a una cachorro que fue encontrada en una escombrera dentro de una bolsa de basura, con las patas retenidas y una brida en el hocico que le impedía abrir las fauces tanto para comer como para ladrar.
Según han explicado a Europa Press fuentes de la protectora, el ejemplar fue encontrado el pasado sábado cuando salieron a pasear con la perra 'Meca' con el fin de hacerle un reportaje fotográfico para promocionar su adopción.
En este sentido, cuando pasaban por las inmediaciones del refugio, la perra de raza pitbull "se paró en seco, se quedó atenta unos segundos y tiró fuerte" para guiar a las voluntarias hasta la escombrera, donde encontraron al animal entre la basura.
La protectora, que supera el centenar de ejemplares pendientes de ser adoptados, se ha hecho cargo de 'Campa', que ya ha recibido más de 100 mensajes de particulares que se interesan por quedársela. Igualmente, ha habido otras personas interesadas en adoptar a 'Meca', que llegó a la protectora "con quemaduras y las orejas cortadas" y "extremadamente delgada", pero que actualmente está "recuperada".
Aunque la entidad no ha interpuesto denuncia por estos hechos, desde la Guardia Civil se ha pedido la colaboración ciudadana por si alguien hubiera visto algo relacionado con el abandono del animal. Por su parte, desde la protectora han asegurado que esta situación les "desborda totalmente", ya que supera otras situaciones que sufren habitualmente como que les "tiren animales por el muro" o que los dejen "abandonados en la puerta".




