Sociedad

Tafalla crea su propia plataforma de apoyo a los refugiados

Un grupo de personas sigue el ejemplo de "Iruña, ciudad de acogida" para movilizar a la población junto a esta iniciativa ciudadana

Miembros de la iniciativa ciudadana pamplonesa / Iruña, ciudad de acogida

Tafalla

Un grupo de personas de Tafalla ha colaborado en varias campañas humanitarias de la iniciativa ciudadana" Iruña, ciudad de acogida". Ahora, quieren ir más allá y crear un grupo en Tafalla, siguiendo el ejemplo de otras localidades navarras. Itzaro Iradier es una de las promotoras en Tafalla animada por la "buena respuesta a los llamamientos que hicimos para recoger ropa de abrigo con destino a los campamentos de Calais y el de mochilas portabebés".

Las personas que han puesto en marcha esta iniciativa quieren sumar voces para denunciar la situación que sufren los refugiados y para ello ya han preparado diferentes acciones. De momento, Itzaro Iradier apunta la convocatoria de cadenas humanas todos los viernes a las 8 de la tarde en la plaza, como están haciendo en Estella, y otras actividades paralelas en colegios y ámbitos diversos para concienciar a la gente".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00