Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 28 de Febrero de 2020

Otras localidades

Tafalla crea su propia plataforma de apoyo a los refugiados

Un grupo de personas sigue el ejemplo de "Iruña, ciudad de acogida" para movilizar a la población junto a esta iniciativa ciudadana

Miembros de la iniciativa ciudadana pamplonesa /

Un grupo de personas de Tafalla ha colaborado en varias campañas humanitarias de la iniciativa ciudadana" Iruña, ciudad de acogida". Ahora, quieren ir más allá y crear un grupo en Tafalla, siguiendo el ejemplo de otras localidades navarras. Itzaro Iradier es una de las promotoras en Tafalla animada por la "buena respuesta a los llamamientos que hicimos para recoger ropa de abrigo con destino a los campamentos de Calais y el de mochilas portabebés".

Las personas que han puesto en marcha esta iniciativa quieren sumar voces para denunciar la situación que sufren los refugiados y para ello ya han preparado diferentes acciones. De momento, Itzaro Iradier apunta la convocatoria de cadenas humanas todos los viernes a las 8 de la tarde en la plaza, como están haciendo en Estella, y otras actividades paralelas en colegios y ámbitos diversos para concienciar a la gente".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?