Domingo, 27 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Compromís denuncia al PP por presunto delito electoral y malversación

La denuncia se presenta tras varias diligencias ordenadas por el Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia, que investiga el supuesto blanqueo de 50.000 euros en el PP valenciano

Compromís denuncia al PP por presunto delito electoral y malversación

Cadena Ser

El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia ha denunciado hoy al PP local ante la Fiscalía por supuesto delito electoral en las campañas de 2011 y 2015, falsedad documental y malversación de fondos.

Según han informado en rueda de prensa los portavoces municipales de Compromís, Pere Fuset, Giusseppe Grezi y Gloria Tello, la denuncia se dirige contra el PP y contra la exsecretaria del grupo popular municipal María del Carmen García-Fuster como responsable económica y representante ante la Junta Electoral, aunque "se abre a todos cuantos pudieran tener relación con los supuestos delitos".

La declaración ante el juez de García Fuster ha sido clave para la presentación de esta denuncia. Compromís quiere asegurarse de que el delito electoral (que la fiscalía ya ha pedido investigar y que se investigará como les contábamos ayer en la SER), se investiga.

García Fuster acreditó en su declaración la existencia de dos cuentas no fiscalizadas. Una era del grupo, la otra (abierta desde 1995) era en la que entraban y salían fondos que captaba un recaudador que no quiso identificar. Para Compromís bastan esos detalles para apuntalar la necesidad de investigar un presunto delito electoral: el Pp de Rita Barberá contaba, presuntamente, con fondos en negro que reforzaban sus campañas electorales.

En su denuncia Compromís no aporta nada nuevo, solo quiere asegurarse de que eso se investiga.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?