Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Parla

Parla intenta recuperar las BESCAM

Tras la retirada de la subvención en 2014, el Ayuntamiento intenta que los 3,6 millones de euros vuelvan a financiar la Policía Local

Los policías de Parla llevan tres años sin financiación regional / Ayuntamiento de Parla

Parla

Fue una de las grandes luchas que mantuvieron hace años el Ayuntamiento, entonces socialista, de Parla y la Comunidad de Madrid. Y se saldó primero con la reducción a la mitad de la subvención para pagar a 70 policías municipales y, tras la denuncia en los tribunales del consistorio, con la retirada total de la subvención desde 2014.

Ahora el consistorio, en virtud de una moción aprobada por unanimidad en el Pleno, pide a la Comunidad que se recupere el convenio. Según ha manifestado el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Manrique, será complicado recuperar un convenio que está denunciado, pero insistirá para que así sea ya que “al fin y al cabo a quienes beneficia es a los vecinos de Parla”.

Juan Marcos Manrique, concejal de Seguridad de Parla, pide la recuperación de las BESCAM

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1461067547_918364/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según el Ayuntamiento, el convenio de colaboración para el desarrollo de las BESCAM en Parla consistía en una financiación que abarcaba por un lado recursos humanos, 40.000 euros por agente y año, y por otro recogía la financiación de medios naturales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00