Gracia: "La palabra relajación no existe"
El entrenador del Málaga Javi Gracia, espera que la situación, tres partidos sin ganar, se revierta mañana ante el Rayo Vallecano en La Rosaleda, donde perdió el último encuentro ante el Athletic

Cadena SER

Málaga
El entrenador del Málaga Javi Gracia, señaló que “vamos a explotar al máximo nuestras opciones de mejorar”.
“Si me das a elegir preferiría más tiempo (de preparación). Se nos escapó la opción de conseguir una victoria pero por juego creo que lo merecimos. Tenemos una nueva opción de ganar y hacer un buen partido, y si es pronto lo afrontamos así con menos recuperación como todos los equipos. Una semana con poco entrenamiento y más minutos de juego”.
“Es un equipo que está peleando por sumar puntos y conseguir sus objetivos. Sabemos que es un equipo que hace bastantes goles, pero también es el equipo que más encaja. Sus partidos son siempre un poco imprevisibles, en cuanto a ver cómo se van a desarrollar. Por su estilo de juego muchas veces hacen los partidos más abiertos y fruto de ello se ven más ocasiones de gol”.
“El equipo ha ido compitiendo y consiguiendo acercarse a esas cifras de puntos faltando bastantes jornadas para cumplir el objetivo. Yo cuando vine a este club, se me planteaba conseguir el objetivo de la permanencia sin sufrir mucho. Hay que ser siempre exigentes para mejorar y ambiciosos para tratar de conseguir objetivos más amplios, pero yo por lo menos me siento orgulloso de lo que represento: de mis jugadores, mi club, mi afición, la ciudad y la provincia”.
“Para mí la palabra relajación no existe. Hay una tremenda igualdad en la tabla, y hay que seguir trabajando hasta el final. La posición y los puntos que tenemos no nos la regalaron, ahora tenemos un partido que invita a pensar en más ocasiones pero no por relajación, sino por características del rival”.
“Me gustaría que disfrute del partido, del juego, del equipo, y esa ambición que tiene el aficionado que quiere que el equipo esté lo más arriba posible, que explotemos al máximo nuestras opciones de mejorar clasificatoriamente, nuestro juego, y que seamos constantes hasta el final, y exigentes hasta el final con mejores y peores resultados. Hay que seguir peleando los partidos siendo ambiciosos y exigentes hasta el final, y estoy convencido que el equipo lo va a ser”.




