Sancionados por fumar
Dos bares y tres clientes denunciados por la Policía local

tabaco / Emisora

Almendralejo
Dos bares de Almendralejo y tres clientes, de los mismos, han sido denunciados por la policía local por permitir y encontrarse fumando, en el interior de los establecimientos.
Los hechos ocurrieron a inicios de esta semana, cuando agentes de la policía local vestidos de paisanos y utilizando coches camuflados, sin distintivos externos, dentro de la vigilancia y control de medidas sanitarias frente al tabaquismo en establecimientos públicos observaron las irregularidades.
Por este motivo, se han iniciado los correspondientes expedientes sancionadores, dando traslado para su tramitación a la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura. De conformidad con la ley, las infracciones leves serán sancionadas con multa de 30 a 600 euros y las graves de 601 a 10.000 € y las muy graves de 10.000 a 600.000 €.
CONTROL A ANIMALES
Por otra parte, los agentes de paisano, según informa la policía local en nota de prensa, realizan también en parques y vías públicas, labores de vigilancia, control y sanción de la ordenanza municipal sobre tenencia y circulación de animales de compañía. Tanto en lo relativo a la documentación sanitaria que deben tener los animales, así como lo relativo a higiene ambiental, evitando la defecación de los animales en lugares públicos, así como evitar molestias al vecindario.

Virginia Custodio
Cubre la información de Mérida y comarca aunque puntualmente edita el magazine regional.Llegó a SER...




