Política
RELEVO EN LA ALCALDÍA

El PSOE descarta la moción de censura y confía en la palabra de la oposición

Los socialistas creen que Paco Cuenca sigue teniendo el apoyo para ser el próximo alcalde mientras que Vamos Granada, filial de Podemos, anuncia una consulta vinculante a su militancia sobre su voto en la investidura del nuevo alcalde

La oposición en Granada prepara el relevo de Torres Hurtado en la alcaldía de Granada tras su dimisión este lunes. La imagen corresponde a la salida del exalcalde del Ayuntamiento este martes tras recoger sus pertenencias / MIGUEL ANGEL MOLINA EFE

Granada

Mientras el PP mueve ficha y ahonda la guerra interna en su propia representación municipal, el bloque de apoyo a Paco Cuenca se ha enfriado ligeramente tras explicitar tanto Vamos Granada como su "casa-madre" Podemos una patente contradicción.

Los responsables de ambas siglas (Alberto Matarán y Marta Gutiérrez) han dicho en sendas ruedas de prensa que apoyarán la investidura de Paco Cuenca y que someterán ese apoyo a una consulta vinculante. Es una aparente contradicción que para ambos no es tal puesto que están convencidos - cada uno por separado- de que la militancia dirá si al cambio político.

Por lo pronto, Vamos Granada ha presentado una batería de propuestas para discutir con el PSOE y tratar de que el acuerdo de investidura tenga más contenido. Además, quiere Vamos que los cuatro grupos de la oposición se sienten y hablen del cambio político en una misma mesa. En cualquier caso, dice Marta Gutiérrez, sus propuestas son solo eso sin líneas rojas.

La negativa de Vamos Granada a firmar la moción de censura por las dudas legales que puede acarrear su presentación tras la dimisión del alcalde ha llevado al PSOE a apostar directamente por hacer a Paco Cuenca alcalde en el inminente pleno de investidura. Para ello Baldomero Oliver ha ratificado el apoyo de toda la oposición. Cree el socialista que con la palabra de todos basta. Eso si, deja claro que ya no valen medias tintas y espera de Ciudadanos, Vamos Granada e IU un voto directo a Cuenca.

Izquierda Unida ha exigido a todos claridad en sus planteamientos cara a la conformación del nuevo gobierno local.

Cree Paco Puentedura (IU) que la ambigüedad de Vamos Granada es un balón de oxígeno para el PP en su maniobra de reconquistar a Ciudadanos.

De hecho, el presidente provincial del PP ha anunciado nuevos contactos con el partido naranja. También habrá contactos nacionales entre PP y Ciudadanos.

El PSOE descarta la moción de censura en Granada y confía en la palabra de la oposición

03:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1461160599_703211/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La presidenta de la Junta y secretaria regional del PSOE, Susana Díaz, ha dicho esta mañana en Loja que el PP ha actuado en este asunto mal y tarde. Ha pedido una solución urgente a favor de la estabilidad municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00