Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Sociedad
LA MORADA

Treinta detenidos durante el desalojo de una casa 'okupa' en Chamberí

Decenas de agentes antidisturbios desalojan el Centro Social Okupado Autogestionado 'La Morada' mientras los abogados de los detenidos aseguran que no hay orden judicial

Agentes de la Policía Nacional cortan la calle Casarrubuelos / Alberto Pozas

Madrid

La Policía Nacional ha detenido a treinta y dos personas durante el desalojo de un edificio 'okupado' en la calle Casarrubuelos del barrio madrileño de Chamberí: a esta hora varios centenares de personas se concentran tanto en la calle Escosura como en Fernando el Católico exigiendo la libertad de los detenidos en este Centro Social Okupado Autogestionado (CSOA) bautizado desde 2012 como 'La Morada'. Se les imputan delitos de usurpación y resistencia y desobediencia, y entre los detenidos hay dos menores de edad. Todos los detenidos han quedado en libertad con cargos a lo largo de la noche.

Según fuentes policiales, ha sido esta mañana cuando el inmueble ha sido desalojado por parte de la Policía y por orden judicial: según estas mismas fuentes, una veintena de personas habría vuelto a entrar en la casa y habrían sido detenidas. 

Versión distinta a la que ofrecen desde la defensa legal de los detenidos e integrantes del grupo 'okupa': aseguran que existe un proceso judicial en marcha en el juzgado número 18 de Madrid, y que no les han comunicado ninguna orden de desahucio. Según su versión, esta mañana se han personado en el domicilio dos representantes de la inmobiliaria propietaria de la casa, y posteriormente habría acudido la Policía. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00