Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
SANIDAD

Sanidad considera incomprensible y desmedida la amenaza de huelga del Sindicato Médico

Luisa Real considera sorprendente que se plantee ahora después de 4 años de recortes con el PP

La consejera de sanidad en una visita al Hospital Virtual Valdecilla. / Gobierno de Cantabria

La consejera de sanidad en una visita al Hospital Virtual Valdecilla.

Santander

El Gobierno de Cantabria ha respondido en la Cadena Ser a la amenaza de huelga del Sindicato Médico. La consejera de sanidad se muestra sorprendida y considera que se trata de una respuesta incomprensible en un contexto de diálogo y negociación y tras una intensa interlocución. María Luisa Real insiste en que en apenas 9 meses de gobierno PRC-PSOE se han mejorado las condiciones laborales y se han recuperado derechos perdidos. Real ha recordado la recuperación de la paga extra, los días de libre disposición o que por primera vez se conceden los días de vacaciones por antigüedad. Además, relata la consejera, se ha levantado la suspensión de la carrera profesional en grado II, suspendida desde 2012.

Entre las medidas puesta en marcha tras la negociación con todos los sindicatos, la responsable de la consejería recuerda que ya hay fecha para los exámenes de la OPE de 2012 y en breve se convocará las de 2013, 2014, 2015, 2016.

La consejera de sanidad no entra a valorar si hay un interés político detrás de esta amenaza pero cuestiona el momento elegido después de 4 años de gobierno del PP en el que el Sindicato Médico, a pesar de los recortes, se mantuvo callado.

Real concluye que se trata de una medida de presión que no es lo más recomendable cuando hay vías de diálogo abiertas.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir