La UGC pide un protocolo para casos de violencia de género en la Guardia Civil
La asociación de guardias civiles denuncia el vacío existente a la hora de tramitar las denuncias cuando los implicados son agentes de la benemérita

Representantes de la Unión de Guardias Civiles. / Radio Santander

La Unión de Guardias Civiles ha denunciado hoy el vacío existente a la hora de actuar en casos de violencia de género en los que están implicados agentes de la benemérita.
El secretario de Igualdad de la Unión de Guardias Civiles, Javier Nodar, cree que si hubiera un protocolo de actuación que regule cómo debe intervenirse ante un caso de este tipo, aflorarían más denuncias dentro del cuerpo.
La asociación ya ha pedido a la dirección general de la Guardia Civil que elabore un protocolo interno de actuación en casos de violencia de género, sin embargo se les ha denegado.
Aseguran que no hay datos sobre el número de agentes condenados por violencia machista, a pesar de que lo han solicitado y de que saben que es un número significativo.
Tampoco hay un protocolo que regule quiénes y cómo debe instruirse una denuncia de este tipo cuando el presunto agresor es un agente de la benemérita.
Además, cree que deberían ponerse en marcha medidas de formación y prevención para evitar estos casos.

Conchi Castañeda
Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactora de cadena...




