CCOO exige al Gobierno que abone los 18 millones de la paga extra
El sindicato asegura que se opondría y sería un error firmar un convenio de 10 millones con el Racing antes de saldar la deuda con sus trabajadores

Representantes de Comisiones Obreras en la Administración pública. / Radio Santander

Santander
Comisiones Obreras exige al Gobierno de Cantabria que haga efectivo el abono de la mitad de la paga extraordinaria de 2012 a los trabajadores de la administración regional, que asciende a más de 18 millones de euros.
El responsable de la Federación de Servicios Públicos de Comisiones, Javier González, pide al Ejecutivo PRC-PSOE que siga el ejemplo del Gobierno central y abone el 48 por ciento de la paga extra que todavía se adeuda.
González recuerda que el Ejecutivo regional está incumplimiento el mandato del Parlamento de Cantabria que acordó, con los votos de PP, Podemos y Ciudadanos, saldar esta deuda antes del 31 de marzo de 2016.
Y critica que, hasta el momento, lo único que ha hecho el consejero de Presidencia, Rafael de la Sierra, es enviar una carta en la que se comprometía a reunir a la Mesa de Negociación el 29 de marzo para abordar este tema.
Sin embargo, ni se ha reunido la mesa de negociación, ni tienen noticias de cuándo les van a pagar lo que se les debe.
Por cierto, dice que no entenderían y se "opondrían radicalmente" a que el Gobierno aprobase un convenio con el Racing por importe de 10 millones de euros, antes de saldar la deuda con sus trabajadores.

Conchi Castañeda
Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactora de cadena...




