Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad

Consejos para afrontar la temporada de BBC

El personal shopper Javier Luque nos da en Hoy por Hoy Sevilla algunas claves para la temporada de eventos que comienza

LUQUE PERSONAL SHOPPER

Sevilla

Con el mes de abril, ahora que ya hemos superado la Feria, comienza con fuerza la temporada BBC (bodas, bautizos y comuniones). Son muchos los compromisos que tenemos por delante y no siempre es fácil encontrar el look más apropiado. El personal shopper Javier Luque, nos da en Hoy por Hoy Sevilla algunas claves para acertar.

Consejos para vestirnos en la temporada de BBC

05:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/003RD010000000475536/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para ellos, en las comuniones traje o americana y pantalón y "corbata si te vas a poner el nudo bien, perfecto, pero con un nudo mal hecho mejor no ponérsela". Según queramos, una opción es usar el traje con chaleco "que han vuelto con fuerza", los gemelos "que siempre quedan elegantes" y el pañuelo, que puede dar un toque de color en trajes grises, por ejemplo. En cuanto a los zapatos, "recomiendo los de doble hebilla, que estilizan mucho la pierna".

Salomón Hachuel, junto a Inma Izquierdo (Sevilla con los peques), Javier Luque (Luque Personal Shopper) y Elena Carazo en el estudio de Radio Sevilla / CADENA SER

Para ellas, lo más adecuado sería un vestido tipo cóctel, con manga francesa "con vuelo o sin él, con algún detalle en la cintura y con un poquito de escote, pero poquito, ya que hay que tener en cuenta que asistimos a una ceremonia religiosa". Otra opción interesante sería un "pantalón tipo palazzo, con una camisa o una blusa de seda, con sandalias o una cuña bonita". Como complementos un bolso tipo clutch, o maxi cartera, y si tenemos "joyas de herencia, es el momento de usarla".

Los tacones, siempre finos, recomienda Javier Luque, "porque aunque los tacones anchos se llevan mucho, también nos ensanchan la pierna y no a todo el mundo le queda bien".

De cara a las bodas, es fundamental adaptarse al protocolo que fijen los novios (chaqué, vestimenta informal en caso de bodas en la playa o el campo, por ejemplo), aunque como siempre, con el traje más clásico acertaremos siempre. Para las mujeres, si se opta por la pamela (solo en bodas de mañana), hay que tener muy en cuenta la forma de nuestro rostro, la altura y la constitución. "A una persona bajita no le favorece una pamela con un ala enorme, es mejor decantarnos por otras posibilidades".

Los vestidos largos "solo para la noche" (aunque no son obligatorios, también podemos optar por vestidos de cóctel). En este tipo de celebraciones se abren las posibilidades para diversidad de tejidos y cortes, aunque teniendo en cuenta si antes vamos a acudir o no a una celebración religiosa.

 

Elena Carazo

Elena Carazo

En Radio Sevilla desde 2003, editora de informativos y coordinadora de contenidos digitales en la emisora....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00