Viernes, 07 de Agosto de 2020

Otras localidades

Vuelven los envases retornables

La Generalitat devolverá el dinero a quien retorne los envases de plástico, tetrabrik, latas y vidrio. El comercio recuperará entre 35 y 37 millones de euros al año

Vuelven los envases retornables

Cadena SER

Los envases vuelven a ser retornables. La conselleria de agricultura y medio ambiente presenta, en el Consejo Asesor de Medio Ambiente, una iniciativa para intentar reciclar el mayor número posible de envases. Actualmente, según datos de la propia conselleria que califica además de optimistas, solo se recupera la mitad de los envases.

El resto acaban donde no toca: en la calle, en la playa, en la montaña, o en vertederos de residuos orgánicos. El plan del gobierno valenciano, basándose en un modelo muy extendido en el norte de Europa, es primar la devolución de los envases.

Por cada envase que devolvamos recuperaríamos 10 céntimos. En los pequeños comercios entregándolos al propio vendedor, que recibiría dos céntimos (1000 euros anuales calcula conselleria que podría recuperar); en las grandes superficies con máquinas específicas. Para, al final, recuperar entre 35 y 37 millones anuales que repercutirían directamente en el comercio.

Además, se evitaría el impacto medioambiental actual, con miles de envases tirados de cualquier manera. El proyecto contempla el reciclaje de vidrio, plástico, latas y tetrabriks. En la Comunitat Valenciana se venden cinco millones de envases al día.

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?