Avisos en el cementerio municipal para regularizar sepulturas
El Ayuntamiento pondrá pegatinas avisando de la exhumación, dando un último plazo a los titulares para renovar la concesión

Cementerio de Ballena. / Cadena SER

Castro Urdiales
El Ayuntamiento de Castro Urdiales abre un último plazo para renovar las concesiones de un centenar de nichos cuyos titulares no han procedido en años a la renovación, dentro del proceso de regularización que se está llevando a cabo en el cementerio.
El Consistorio publicó en 2008 el decreto de aviso de exhumación conforme marca la normativa, de modo que procedería a exhumar los restos y trasladarlos al osario común. Sin embargo, el Departamento de Sanidad está desarrollando un proceso de información para dar más opciones a los ciudadanos que quieran regularizar su situación.
A lo largo del último mes se ha expuesto un bando con el listado de nichos afectados por esta medida dentro del propio Cementerio y también en los tablones de anuncios y en la web municipal. Ahora, los operarios colocarán pegatinas de aviso sobre la próxima exhumación, de modo que los interesados puedan tener una última oportunidad de renovar las concesiones.

Santiago Redondo Brizuela
Periodista encargado de seguir la actualidad de las emisoras SER Castro Urdiales y SER Asón. Edito y...




