Vendían móviles pero sólo enviaban detergente
Hay tres detenidos por esta estafa, en la que vendían dispositivos electrónicos en conocidos portales de Internet, realizaban el cobro a través de un giro postal aunque sólo envían paquetes de poco valor

Cadena SER

Ciudad Real
Los artículos que, este grupo criminal, ponían a la venta en conocidas plataformas digitales eran en la mayoría de los casos teléfonos de alta gama, video consolas... por un precio que rondaba los 350 euros, valor muy por debajo de mercado de estos dispositivos electrónicos.
La forma de pago predilecta por estos individuos e indicada al comprador era el giro inmediato, posteriormente enviaban un paquete certificado el cual contenía un objeto sin valor alguno como polvos detergentes, portacelos, etc.
La investigación se inició al tener conocimiento de nuevas denuncias de perjudicados en todo el territorio nacional por estafas a través de ventas fraudulentas por Internet de productos tecnológicos.
Los datos de la investigación lleva a ubicar a la Oficina de Correos de Ciudad Real como el lugar principal y mas asiduo. Los detenidos había hecho de esta estafa su forma de vida, llegando a aumenta su patrimonio ya que en los once hechos denunciados se engloba un montante defraudado de mas de 5.200 euros.




