Sociedad

Las familias afectadas por presunta mala praxis en La Milagrosa siguen a la espera de que se celebre el juicio

Los niños fueron intervenidos de fimosis, hidrocele o hernias en esta clínica a la que fueron derivados por la Consejería de Sanidad para reducir las listas de espera

Google Street View

Cuenca

La primera vista oral en la que se juzgaba el caso de cuatro familias de la región se celebró el martes 19 de abril y se aplazó la declaración del médico imputado por la supuesta mala praxis hasta la fijación de nueva fecha. En Castilla-La Mancha hay más de medio centenar de familias afectadas por estas operaciones. De las que denunciaron sólo han llegado a los tribunales, por el momento, cuatro casos.

La familia de un niño afectado de Arcas presentó denuncia en la comisaría de Cuenca y está a la espera que de que se fije la vista oral. La madre del niño intervenido, Teresa Tomás, asegura que los afectados están en contacto y no se descarta que puedan presentar una denuncia conjunta. A su hijo le operaron de hidrocele en La Milagrosa y a los pocos meses tuvo que volver a ser intervenido en Albacete. En la segunda operación los médicos confirmaron que sólo le habían hecho una incisión externa pero no le habían intervenido del problema que tenía.

Esther Fernández es la madre de otro niño, de Alconchel de la Estrella, intervenido en La Milagrosa. Lamenta que con sólo dos años su hijo tuvo que pasar por el preoperatorio y la anestesia general para no ser intervenido del problema que tenía. De hecho asegura que la primera operación duró un cuarto de hora y “nos mandaron a casa” mientras que cuando volvió a ser operado en Albacete estuvo en el quirófano más de dos horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00