Política
VILLAVICIOSA DE ODÓN

Izquierda Unida denuncia la reducción de oferta pública de plazas para E. Infantil

La formación apunta que no hay motivos para reducir a la mitad el número de plazas para reducir de seis a cinco las clases en estos centros

Izquierda Unida denuncia la reducción de oferta pública desde la Consejería de Educación. / EFE

Móstoles

Izquierda Unida Villaviciosa de Odón denuncia que, desde la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, se ha reducido la oferta pública de plazas para Educación Infantil de tres años en el municipio.

La formación resalta además que esa oferta se ha reducido en los colegios públicos, pero no en el colegio concertado del municipio. Desde Izquierda Unida aseguran que pese a que es cierto que hay menos niños de tres años censados, no es suficiente para justificar la disminución de las plazas para alumnos ni el número de clase, que desde la Consejería quieren bajar de seis a cinco.

Plazas públicas educación infantil Villaviciosa de Odón

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/029RD010000000024822/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La formación apunta que esta reducción supondrá el traslado de niños de un centro a otro, por lo que las familias no van a poder saber donde estudia su hijo hasta que no se lleve a cabo ese traslado. Además, al reducir las clases, el número de alumnos en cada una de ellas puede llegar a 25, el máximo que prevé la Consejería y que supondría, en palabras de Juan Miguel Belmonte, "una auténtica barbaridad".

Izquierda Unida ha destacado que la comunidad educativa esta molesta con esta decisión de la consejería y ha instado al Ayuntamiento que se pronuncie ante la consejería para que mantenga la actual oferta existente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00