Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Otras localidades

Detenidas 44 personas por vender coches robados en Marruecos

La banda operaba en Parla y el norte de Toledo, donde realizaban los robos para luego trasladarlos a África por el Puerto de Algeciras

Los agentes interceptaron los coches en el puesto fronterizo del puerto de Algeciras /

La Policía Nacional ha recuperado 77 vehículos que ya estaban listos para ser trasladados a Marruecos. La organización criminal estaba perfectamente organizada, con un grupo que se dedicaba a robar los coches en la Comunidad de Madrid y el norte de Toledo, otro que los desguazaba en naves industriales o que falsificaba los documentos identificativos para trasladarlos, y un último grupo que los llevaba hasta el Puerto de Algeciras y los introducía en Marruecos.

Según la Policía, los cabecillas del grupo estaban establecidos en Parla y en dos localidades del norte de Toledo, Yuncos y Yuncler. Además, para evitar ser descubiertos, se paseaban unos días con los coches o los aparcaban en la calle con la matrícula cambiada para saber si la Policía los estaba siguiendo.

En total hay 44 personas detenidas por el robo y el tráfico ilegal de vehículos en el mercado negro de Marruecos en particular y el norte de África en general.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?