Domingo, 03 de Julio de 2022

Otras localidades

FUENLABRADA

El PP quiere que el recinto ferial vaya a Valdeserrano y no a La Pollina

El concejal de Presidencia defiende la ubicación de La Pollina y recuerda que en Valdeserrano hay condicionantes físicos y urbanísticos

El portavoz popular, Sergio López, afirma que están de acuerdo con la necesidad de cambiar la ubicación del recinto ferial, aunque no creen que La Pollina sea el lugar más adecuado, dado que allí se construirán en un futuro viviendas y volverá a haber molestias vecinales. Su propuesta es Valdeserrano, por ser la zona más cercana a la situación actual y tener la plaza de toros más próxima. Además, teniendo en cuenta que el traslado afectará a los establecimientos de hostelería de la zona centro, proponen una Feria de Día en la Plaza de España y calle La Plaza, con casetas donde estos empresarios tengan presencia.

El concejal de Presidencia, Francisco Javier Ayala, cree que hubiera sido “más prudente” conocer la propuesta completa en la reunión que el alcalde mantendrá con los grupos políticos municipales sobre este tema. Ayala recuerda que se cambió la idea de ubicar el recinto en Valdeserrano porque “no es lógico construir una pasarela peatonal que costaría más que el ferial”. En esta zona estaba previsto un desarrollo urbanístico, con cuyas plusvalías se financiaría el citado paso, pero al desestimarse esta urbanización, se replanteó el proyecto.

Sergio López no es partidario de una consulta popular sobre este asunto, pero sí anuncia reuniones con peñas taurinas y casas regionales, entre otros, para trasladarles su idea. Ayala asegura que la oposición “es atrevida al hacer críticas antes de tener toda la información necesaria” e insiste en que antes de hacer nada están pendientes reuniones con los grupos políticos municipales y con asociaciones, para conseguir el mayor consenso.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?