Luis Rey busca la certificación de ITI para Soria con la consejera Pilar del Olmo
Programarán una hoja de ruta para la petición de fondos europeos

Cadena SER

Soria
El presidente de la Diputación mantiene la primera reunión con la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, desde que se aprobó la Proposición No de Ley el 17 de febrero para hacer frente a la despoblación de la provincia como primer paso para declaración de la ITI y realizar las gestiones en el ámbito europeo para recibir directamente los fondos que gestionará la Junta hasta 2020. Amplía la información Isabel González, buenas tardes.
La Diputación busca volver de Valladolid con una hoja de ruta marcada para conocer en primer lugar cuáles son los fondos europeos a los que la provincia puede acceder. En el plazo de un mes se elaborarán propuestas de proyectos para presentar a dichos fondos, y la próxima semana ya se constituirá la mesa de diálogo social con la federación de empresarios y los sindicatos. Luis Rey, presidente de la institución provincial.
La Junta debe certificar la ITI como instrumento para que Soria pueda acceder a otra línea de fondos, los compensatorios por despoblación extrema, de la convocatoria 2020-2026.
El presidente considera este acceso a los fondos europeos y los criterios específicos de reparto como una oportunidad que la provincia no puede dejar pasar si no quiere instalarse en el camino a la desaparición.




