Desmantelada una banda que robaba coches en Toledo
Los vehículos eran vendidos en Marruecos después de manipular sus elementos de identificación

Policía Nacional

Toledo
La Policía Nacional ha desmantelado una organización especializada en robar vehículos en España y venderlos enteros o por piezas en Marruecos, en una operación en la que han sido arrestadas 44 personas y recuperados 77 coches muchos de ellos cuando iban a ser embarcados en el puerto de Algeciras. Los arrestados cometían las sustracciones principalmente en las provincias de Madrid y Toledo.
Los cabecillas del grupo estaban establecidos en las localidades toledanas de Yuncos y Yuncler y en la madrileña de Parla. La investigación se inició a finales de 2014. Los responsables de los robos estaban perfectamente organizados. Una vez que los vehículos eran sustraídos, los dejaban aparcados en la vía pública con las placas de matrícula duplicadas durante unos días para asegurarse de que no despertaban sospechas.
Pasado cierto tiempo, los trasladaban a varias naves de la organización donde eran manipulados sus elementos identificativos para luego ser transportados ocultos en una furgoneta hasta su destino final en Marruecos.

Juan Vicente Muñoz
Nacido en Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Experiencia profesional...




