El PP pide la dimisión de Juan Gil por el caso de las horas extras en el SEPEI
Los populares aseguran que se han pagado horas extras tras un acuerdo con los sindicatos sin haber pasado por la Mesa General de Negociación

Constantino Berruga / CADENA SER

Albacete
El Partido Popular ha respondido a las duras acusaciones lanzadas por parte de los sindicatos del SEPEI donde se acusaba al anterior responsable del servicio, Constantino Berruga, de haber colocado a dedo a jefes de servicio, haber manipulado oposiciones o haber pagado de forma irregular las horas extras.
En un comunicado, los populares piden la dimisión de Juan Gil; del diputado provincial del SEPEI, por el caso de las horas extras. Dicen que el pago de estas horas extra se ha hecho conforme a un acuerdo firmado con los sindicatos que no ha pasado por la mesa de negociación.
El propio Berruga ha sido quien ha respondido las preguntas de Radio Albacete. Señala que lo que pretenden los sindicatos es "matar al mensajero". El ahora viceportavoz del PP señala que si los documentos que ellos han aportado no llevan firma es porque la ha eliminado por protección de datos.
Por otro lado, señala el exvicepresidente económico de la Diputación que si los sindicatos tienen alguna prueba de que su gestión ha sido irregular lo que tienen que hacer es ir al juzgado. Recuerda Berruga que estos sindicatos han presentado hasta 16 denuncias y no han ganado ninguna.




