Los vecinos de Oviedo celebran que el TSJA avale la ordenanza de terrazas
La sentencia rechaza los recursos presentados por los hosteleros

Representantes de asociaciones de vecinos de Oviedo en rueda de prensa para informar sobre la ordenanza de terrazas. / Alejandra Martínez

Oviedo
Las asociaciones de vecinos de Manuel Pedregal, Vallobín, El Fontán, Oviedo Antiguo y Afectados por la Movida en representación del resto de asociaciones que participaron en la elaboración de la ordenanza de terrazas han dicho hoy estar satisfechos con la sentencia del TSJA que avala la norma rechazando los recursos de dos asociaciones hosteleras, y creen que lo mismo pasará con un tercer recurso aún sin resolver y sobre el que tendrá que dictar sentencia la misma sala. Con esa sentencia en la mano esperan la convocatoria de la comisión de seguimiento que el Ayuntamiento ha anunciado se reunirá por primera vez la próxima semana. La esperan porque fueron los colectivos vecinales, dicen quienes la solicitaron para evaluar el cumplimiento de la ordenanza, exclusivamente para eso, y no para modificarla como pretenden erróneamente los hosteleros. Ana Isabel Álvarez de la Asociación de vecinos de El Fontán insiste, "nosotros solicitamos la comisión a través de escrito en el registro municipal y su objetivo es evaluar el cumplimiento de la norma por parte de los establecimientos hosteleros, en ningún momento plantear modificación alguna".
Sobre la aplicación de la ordenanza de terrazas, tras cuatro meses desde su entrada en vigor, creen que se ha avanzado pero que hay algunos incumplimientos generalizados como no dejar 40 cm de distancia entre el bordillo de las aceras y las mesas y sillas, o la colocación en lugar visible de la licencia de terraza y el plano de la misma. Los representantes vecinales han querido también dejar claro que los casos de terrazas no instaladas este año no se deben a la ordenanza que las regula sino a deudas contraídas con el consistorio.




