Más seguridad para los actos taurinos de Santa Quitèria 2016
El consistorio ha remitido una carta a los vecinos del recinto de la Vila para explicarles las normas previstas para estos eventos

Imagen del las barreras previstas para el recinto de la Vila. / Ayuntamiento de Almassora

Almazora
El Ayuntamiento de Almassora aumentará las medidas de seguridad en los eventos taurinos de las fiestas de Santa Quitèria que se celebrarán del 21 al 28 de mayo. El consistorio ha remitido una carta a los vecinos de la Vila, para explicarles las pautas a seguir durante los actos taurinos. Normas como indicar qué puertas estarán cerradas o abiertas y abrir los laterales de los burladeros metálicos entre otras.
La concejala de Fiestas, Isladis Falcó, ha recordado a los propietarios la obligatoriedad de mejorar los elementos de protección en las viviendas del recinto durante los eventos taurinos. Para ello, el consistorio ha consensuado las normas de seguridad con la Policía Local, siguiendo el Reglamento de festejos taurinos tradicionales de la Comunitat Valenciana.
Entre las principales reclamaciones del consistorio están las barreras verticales que deben estar en el umbral de una puerta, alineadas o enrasadas a la fachada, tendrán que indicar si sus puertas estarán cerradas o abiertas durante los actos taurinos.
En la misma línea, la carta comunica la obligatoriedad de mantener el espacio reglamentario abierto en los laterales de los burladeros metálicos que instalan algunos vecinos o peñas para que puedan servir como barrera para los corredores durante el ciclo de “bous al carrer”. Falcó ha recordado que el día 20 de mayo un arquitecto municipal recorrerá el recinto de la Vila para revisar este tipo de elementos.




