
La velocidad en la curva de El Sauzal se reducirá hasta los 80 km/h
El Cabildo de Tenerife y la Dirección General de Tráfico han presentado las medidas con las que pretenden reducir el número de accidentes. El 60% tienen lugar por exceso de velocidad

Curva de El Sauzal / CADENA SER
La velocidad máxima en la denominada como 'curva de El Sauzal', situada en el kilómetro 21 de la autopista del norte de Tenerife (TF-5), se establecerá en 80 kilómetros por hora. Es la medida más inmediata dentro de las presentadas este jueves por el Cabildo de Tenerife y la Dirección General de Tráfico, con el objetivo de reducir el número de accidentes de tráfico en el tramo, de los que el 60% tienen como causa el exceso de velocidad.
Además, según expuso el director provincial de Tráfico, Gustavo Blanco, el radar de la zona se reducirá a la velocidad máxima permitida, 80 kilómetros por hora, y además se está estudiando la posibilidad de introducir a lo largo de la curva "un radar de tramo", por lo que no afectaría solo a un punto, sino a la extensión del kilómetro 21.
Además, se prevé incrementar la longitud de los accesos a la vía, a medio plazo, así como, a largo plazo, realizar obras para introducir túneles y viaductos.
