La Junta podría expedientar a la Estación de Autobuses de confirmarse la denuncia de FACUA
La delegada, Josefina Vioque, recuerda sin embargo que no hay ninguna queja de usuarios ni empresas

Imagen de la dársena de la Estación de Autobuses de Córdoba / CADENA SER

Córdoba
La Junta de Andalucía no descarta abrir expediente a la Unión Temporal de Empresas que gestiona la Estación de Autobuses de Córdoba si se llegan a comprobar las deficiencias que ha denunciado la Federación de Consumidores y Usuarios, Facua.
La federación denunciaba falta de mantenimiento del edificio además de dejación de controles para garantizar la seguridad de la misma, por parte de la unión temporal de empresas compuesta por Alsa, La Sepulvedana, y Socibus.
A pesar de ello la Junta asegura que "no han incumplido sus labores de inspección y que en alguna de ellas se han producido apercibimientos por determinados incumplimientos". Unas incidencias que han ido subsanándose conforme a los plazos que ha impuesto la administración.
La delegada de Obras Públicas, Josefina Vioque, ha dicho a la SER que “se está procediendo a revisar esas deficiencias denunciadas por Facua y a tomar medidas para hacer cumplir las recomendaciones de la organización de consumidores y usuarios".
La delegada recuerda, sin embargo, "que la Junta no ha recibido ninguna denuncia, ni de usuarios, ni de empresas que operan desde la estación, ni de ningún otro agente social, sobre las deficiencias detectadas por FACUA.

María Eugenia Vílchez
Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...




