18F Elecciones Galicia Elecciones Galicia

Resultados Pactos
Política
ELECCIONES AUTONÓMICAS

Rueda: "La estabilidad en Galicia llega hasta octubre"

El vicepresidente de la Xunta descarta un adelanto electoral al mes de junio

Alfonso Rueda preside la reunión semanal del gobierno gallego por la ausencia de Feijoo, de viaje oficial en Argentina y Uruguay / Xunta de Galicia

Santiago de Compostela

Se va aclarando el panorama electoral en Galicia. El presidente Alfonso Rueda, presidente en funciones en ausencia de Feijoo de viaje por Argentina y Uruguay, asegura que aquí tenemos estabilidad y que eso sitúa los comicios autonómicos en octubre.

"La estabilidad en Galicia llega hasta octubre", dice Alfonso Rueda que intenta así zanjar las especulaciones sobre un posible adelanto electoral. Desde el mismo atril en el que cada jueves Feijoo se mueve en la ambigüedad, su número 2 ha sido más rotundo a la hora de despejar las dudas en torno a la cita con las urnas en Galicia.

El vicepresidente de la Xunta cree que hay que esperar al último segundo para saber si se repetirán las generales en junio. En todo caso, desvincula ese proceso de las autonómicas. En su opinión, la estabilidad política de Galicia es un valor único en este momento en España, y hay que mantenerlo. Esa estabilidad, dice Rueda, llega hasta octubre, horizonte en el que fija el calendario electoral en Galicia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00