Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

Otras localidades

El ‘Cara al sol’ y el himno del PP también ofenden los sentimientos religiosos

La Fiscalía acuerda una condena de seis meses para dos acusados de entrar en la iglesia de Quijorna y dejar una radio en la que sonaba el himno falangista y el de la formación conservadora

Audiencia Provincial de Madrid

Audiencia Provincial de Madrid / Alberto Pozas

Hace un mes la portavoz del gobierno municipal, Rita Maestre, era condenada a una multa de 4.320 euros por un delito contra los sentimientos religiosos. Pero las protestas laicas en una capilla universitaria no son los únicos actos susceptibles de ser condenados por ofender los sentimientos de los católicos: dos jóvenes serán condenados a seis meses de cárcel por intentar poner un remix del 'Cara al sol' y del himno del Partido Popular en la iglesia de la localidad madrileña de Quijorna.

La defensa de los acusados y la Fiscalía han llegado a este acuerdo, que rebaja considerablemente la petición inicial de dos años de prisión por parte del Ministerio Público y que prácticamente elimina las posibilidades de que entren en prisión.

Los hechos, según la defensa de los condenados, tuvieron lugar en octubre de 2013: uno de ellos, estudiante de Bellas Artes, decidió colocar la radio con la remezcla del himno de Falange y el del PP cuando terminase la misa y observar la reacción de los asistentes. La radio estaba dentro de una bolsa y la Policía Local desalojó la iglesia de inmediato, interrumpiendo el acto religioso.

El abogado de uno de los condenados, Luis Hormeño, explicaba las circunstancias en las que se produjeron los hechos y las razones que le han llevado a llegar a un acuerdo con la Fiscalía.

Una vez alcanzado el acuerdo, ahora tendrá que ser la Audiencia Provincial de Madrid la que dicte la sentencia condenatoria por seis meses de prisión: al no tener antecedentes penales ninguno de los dos condenados, no tendrán obligación de entrar en la cárcel para cumplir la pena.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?