Urbaser retomará en mayo la captura de palomas en la ciudad
Ha pasado más de un año desde que se realizó la última captura de estos animales

Palomas / Getty Images

Palencia
Urbaser prepara para el próximo mes de mayo una nueva captura de palomas en la ciudad, coincidiendo con la desaparición del grano en los campos. Más de un año ha tenido que pasar para que, en cumplimiento del pliego de condiciones del contrato que mantienen con el Ayuntamiento, vuelvan a realizar el control de estos animales.
Por contrato, Urbaser, debe realizar 4 capturas de palomas al año, sin embargo, desde que cambiara el equipo de gobierno tras las elecciones del pasado mes de mayo, no se había vuelto a realizar la campaña de recogida de palomas, ya la que la última data de mayo de 2015, ante la pasividad municipal.
Se realizará por el método tradicional de alimentar las palomas en varios puntos de la ciudad para posteriormente ser capturadas con red. Tal y como ha confirmado Urbaser a esta emisora, se ha estudiado también la posibilidad de realizar una campaña de esterilización de estos animales, sin embargo se trata de un proyecto cuyos resultados no se aprecian hasta largo plazo por lo que se vuelve a optar por el sistema tradicional.
Aunque con muchos defensores, cada vez son más las voces que se alzan contra estos animales que provocan graves daños en tejados y viviendas así como insalubridad y transmisión de enfermedades.

Beatriz Álvarez
Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid. En Radio Palencia desde el 2000,...




