Sociedad
SINDICATOS

El CSIF critica la mala gestión del ayuntamiento por la convocatoria de interinidades en el cuerpo de bomberos

El sindicato intentará revertir la convocatoria para aumentar el número de plazas y anular las interinidades

Fuente: Facebook Bomberos Profesionales de Palencia

Palencia

Tras hacerse pública ayer la convocatoria de tres plazas de bombero en Palencia, la Central Sindical CSI-F ha expresado su malestar por lo que consideran un número insuficiente de plazas, así como por el carácter de interinidad de las contrataciones.

El sindicato recuerda que el compromiso adquirido por el ayuntamiento fue de 5 plazas para 2016. Además creen que existe un problema grave en el Servicio de Extinción de Incendios por la falta de efectivos que achacan a la mala previsión de presente y futuro por parte de los responsables políticos del Ayuntamiento de Palencia, a quienes también recriminan la rapidez en cubrir la plaza del máximo Responsable de Servicio, olvidando que en muy corto periodo de tiempo muchos efectivos cumplirían la edad de jubilación.

Por otro lado desde CSIF creen que el Servicio de Extinción de Incendios no está en condiciones de garantizar la prevención y la cobertura de incidencias a pesar del esfuerzo diario se sus profesionales, por escasez de medios materiales y de personal

Por último lamentan que el Ayuntamiento abra la puerta a que personal, sin obtener plaza, quede en una bolsa de empleo interino para solventar las carencias del servicio. Por todo ello el sindicato piensa ya en tomar las medidas necesarias para revertir esta convocatoria aumentando el número necesario de plazas y anular las contrataciones interinas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00