El Ayuntamiento creará zonas de socialización para perros
El alcalde anuncia una campaña para concienciar sobre la recogida de excrementos de perro y avanza que antes de verano se culminará la eliminación de símbolos y nombres franquistas

Valencia
El alcalde Joan Ribó, en su cita mensual con las preguntas de oyentes y seguidores en el programa Hoy por Hoy Locos por Valencia, ha anunciado que preparan una campaña de concienciación ciudadana para que se recojan los excrementos de perro y promete una campaña de sanciones. Pero antes crearán, en todos los distritos, una zona de esparcimiento y socialización para perros. Además, Ribó ha reconocido problemas con la Demarcación de Costas para que autorice perros en el paseo marítimo.
Pero también ha hecho más anuncios. Antes de verano se culminará la eliminación de símbolos y nombres franquistas, como los del grupo de viviendas Antonio Rueda.


Sobre el arbolado, Ribó ha lamentado que algunos árboles hayan tardado en podarse 40 años, como los de las grandes vías. Y espera poder adjudicar pronto las obras del parque lineal de Benimamet.
También apuesta por una solución dialogada para las furgonetas del mercado de Ruzafa que aparcan a diario junto a San Valero. Y pide paciencia a los vecinos que se quejan de descontrol en las terrazas. Afirma el alcalde que están creciendo las peticiones y que necesitan más personal para poder inspeccionarlas.




