Política
23 de Abril. Día de Aragón

30 años fomentando la lectura

Chus Juste lleva 3 décadas al frente de la biblioteca de Zuera, apostando por este tipo de instalaciones municipales que considera "muy abandonadas".

biblioteca de Zuera

Zaragoza

"El silbido del Arquero" de Irene Vallejo, "La Intrusa" de Eric Faye y   "Seis Leones" de Daniel Nesquens,  con ilustraciones de Alberto Gamón. Son tres recomendaciones que Chus Juste debaja esta mañana en La Rebotica, como adelanto del Día del Libro y los Derechos de Autor, que se celebra el próximo sábado 23 de abril.

Chus Juste lleva 30 promocionando el amor por los libros y la lectura desde Zuera. Considera que las bibliotecas públicas municipales están aún muy abandonadas. "Falta infraestructura en el gobierno de Aragón y un servicio que apoye realmente estas instalaciones. La jefatura de bibliotecas aparece y desaparece y no está dotada de personal. No hay gente que en estos momentos piense en políticas para estos servicios públicos", afirma

Esta bibliotecaria constata que leen más las mujeres que los hombres, y en mayor medida, las más mayores. " es verdad que los hombres que leen, leen muchísimo" asegura "leemos lo cercano, lo que conocemos, lo que nos recomiendan los amigos o la prensa. Nos falta atrevernos a descubrir  lecturas por nosostros mismos "

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00