Historia
400 ANIVERSARIO DE CERVANTES

La DPZ acercará la figura de Cervantes con un centenar de actividades

Especial importancia en este programa tendrán Pedrola y Alcalá de Ebro, ya que ambas localidades son escenarios de la segunda parte de 'El Quijote'

Getty Images

Zaragoza

La Diputación Provincial de Zaragoza desarrollará un centenar de actividades en más de noventa municipios para conmemorar el cuarto centenario del fallecimiento de Cervantes.

Según ha señalado la delegada de Cultura de la DPZ, Cristina Palacín, este "ambicioso" programa pretende llegar no solo a los que más saben de Cervantes y El Quijote, sino también a los que todavía no lo conocen.

Tendrán un especial interés Pedrola y Alcalá de Ebro, pues ambas localidades están relacionadas con la obra cervantina Los expertos sitúan en Alcalá la Ínsula Barataria y reconocen el Palacio Ducal de Pedrola como escenario de la segunda parte de la novela.

Entre las actividades del programa se incluyen 55 representaciones teatrales (teatro de calle, infantil y para adultos) realizadas por compañías aragonesas, una exposición itinerante que recorrerá 30 localidades de la provincia, seis conferencias y varios conciertos.

Además, la institución ha editado una edición infantil de la mayor obra de Cervantes,  con el título El Quijote ilustrado. Dicha edición será distribuida por las bibliotecas municipales de la provincia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00