Viernes, 12 de Agosto de 2022

Otras localidades

Moda

Ávila también diseña

La abulense Cristina Fernández Lucas vence en el Certamen regional de Jóvenes Diseñadores

La diseñadora abulense con los diseños que presentó

La diseñadora abulense con los diseños que presentó / Manero&Co

La diseñadora abulense Cristina Fernández Lucas representará a Castilla y León en el Certamen nacional de jóvenes diseñadores de moda que se celebrará el próximo 29 de abril en Castellón tras vencer el pasado fin de semana en la fase regional celebrada en Salamanca. La colección "Black and White" que presentó fue la ganadora entre las seis propuestas que desfilaron en la pasarela del Centro de Artes Escénicas y de la Música de Salamanca que fue donde se hizo este evento.

"Es una colección basada en los cuadros del pintor Mondrian, con líneas geométricas, en blanco y negro y luego le quise dar el toque de color con los complementos" dice la diseñadora que era la segunda vez que se presentaba a este certamen. "La de este año ha sido una colección muchísimo mejor que la del año pasado. Aquella se notaba que era la primera que hacía y en esta ocasión se ha visto mucho la evolución"añade Cristia Fernández que se muestra muy ilusionada por la cita nacional de Castellón. Y es que la victoria en el certamen nacional tiene como premio acudir a la feria Who`s next de Paris.

Cristina que tiene 25 años reconoce que el mundo de la moda es "complicado" pero de momento se siente ilusionada con su trayectoria. Desde hace un año regenta la tienda Pata de Gallo en la capital abulense tras terminar su formación en la Escuela de Diseño de Valladolid y la participación en los certámenes de moda la sirve para darse a conocer

Aquí podéis escuchar la entrevista completa a Cristina Fernández Lucas

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?