Sociedad
COSLADA

Gobierno y oposición desbloquean los presupuestos

IU y Ciudadanos, por activa, y PP y Somos Coslada, por pasiva, apoyan la propuesta de presupuestos municipales para el presente ejercicio del gobierno socialista. Tan solo el concejal de ARCO ha votado en contra.

Pleno de Coslada / Ayuntamiento de Coslada

Coslada

Todo lo contrario a lo que sucede en la política nacional acaba de tener lugar en Coslada. PP, Somos Coslada, Izquierda Unida y Ciudadanos han apoyado la propuesta de presupuestos municipales presentada por el gobierno socialista de Ángel Viveros. Los dos primeros partidos se han abstenido y los otros dos han votado a favor, mientras que el único voto en contra has sido el del concejal de ARCO.

El acuerdo se ha fraguado a lo largo de diez días, posteriores a los dos desplantes de la oposición en los plenos del 7 y el 9 de abril. Todos los grupos abandonaron dichas sesiones ante la negativa del secreario municipal de incluir las enmiendas conjuntas de la oposición en el debate. Todos los grupos abandonaron el pleno para impedir que el Ejecutivo pudiese aprobar las cuentas sin diálogo en la Junta de Gobierno.

Votos de los grupos al presupuesto municipal / Ayuntamiento de Coslada

A partir de entonces, los socialistas, que tan solo tienen seis ediles de venticinco, empezaron las negociaciones con el resto de partidos de la corporación. El acuerdo de ha materializado este jueves en el pleno de presupuestos, en el que el gobierno ha logrado un pacto prácticamente inédito en la historia política de la comarca.

"Hemos sido capaces de ponernos de acuerdo en ocho o diez días. No son los presupuestos que nos hubieran gustado a todos y cada uno de los grupos, pero son lo que reflejan la realidad de la corporación, compleja con seis grupos políticos", indica el alcalde. "La máxima responsabilidad cuando no se llega a acuerdos es del gobierno; yo lo asumo y ahora cambiaremos. Nos reuniremos más con todos los grupos a la vez", finaliza.

Más gasto social

Según el alcalde apenas se ha modificado sobre el proyecto inicial algo más de un millón de euros que redistribuyen las inversiones tanto en Servicios Sociales como en la mejora de la escena urbana. La cifra total del presupuesto crece hasta más de 69 millones de euros, de los cuales 7´3 millones irán destinados a inversiones. Planes como el Coslada Juega aumentarán sus plazas y se incrementarán también las ayudas escolares.

Escucha al alcalde y al portavoz del PP en Hora 14 Henares:

Hora 14 Henares (21/04/2016)

13:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1461242985_906438/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00