Ocio y cultura
Móstoles

Carlos V pasea por Móstoles

Móstoles rememora su paso por la ciudad con una ruta teatralizada

Ruta teatralizada / Ayuntamiento de Móstoles

Móstoles

Actores aficionados recrean este jueves escenas de la época de Carlos V en una ruta teatralizada. Está organizada por el Ayuntamiento de Móstoles, la escuela teatral de voluntarios y la Casa de Castilla-León en Móstoles.

Tal y como se documenta en el libro "Estancias y viajes del Emperador Carlos V desde el día de su nacimiento hasta su muerte", de Manuel de Foronda y Aguilera, se relata que en esa fecha el monarca se detuvo para comer en Móstoles antes de proseguir su ruta, atravesando el Camino Real de Guadalupe; una vía indiscutible de peregrinación durante los siglos XIV y XVI que alcanzó la designación de Camino Real durante el reinado de los Austrias por haber sido utilizado por sus diferentes monarcas.

Este hecho demuestra que Móstoles fue parada obligatoria para reyes, comerciantes y peregrinos debido a su estratégica ubicación.

Para conmemorar este momento histórico se ha diseñado la ruta teatralizada, que muestra, a través de diferentes escenas, cómo era el Móstoles del siglo XVI, cómo vivían, la situación política y económica, y todo con mucho ritmo y humor.

La ruta se iniciará a las 20 h en la oficina de turismo de la Plaza del Pradillo y finalizará en la Casa Museo Andrés Torrejón con varias paradas, durante el recorrido, en la Fuente de los Peces y la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción.

Belén Campos

Belén Campos

Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00