Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Getafe pide que los Ayuntamientos tengan más peso en la escolarización

La Comunidad no cerrará finalmente una de las aulas previstas, pero el consistorio pide tener más peso en los procesos de matrícula

Getafe pide más presencia en el proceso de escolarización / Sonia Martínez

Getafe pide más presencia en el proceso de escolarización

Getafe

El proceso de escolarización para el próximo curso ha vuelto a traer problemas en el sur de Madrid, con aulas que podrían clausurarse en varios colegios públicos y clases masificadas. En Getafe había dos aulas ‘en el alambre’, si bien una de ellas, la del CEIP Miguel Hernández, finalmente no se cerrará por superar el mínimo de peticiones con 47 solicitudes de matrícula.

Para solventar esos problemas de escolarización, el concejal de Educación de Getafe, Álvaro Gómez, ha opinado que la Comunidad debería tener más en cuenta a los Ayuntamientos en los procesos de matrícula, ya que son las administraciones locales las que están en contacto permanente con la comunidad educativa y quien conoce sus necesidades directas.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Álvaro Martín, concejal de Educación de Getafe, pide más peso en el proceso de escolarización

00:00:0000:06
Descargar

El concejal ha señalado que ha sido el esfuerzo de la comunidad educativa el que ha conseguido que no se clausure el aula del Miguel Hernández, pero recuerda que tienen una reunión pendiente con la Comunidad de Madrid para rechazar otro cierre de aula, en el colegio Sagrado Corazón, y pedir los necesarios colegios del barrio de Los Molinos y El Bercial.

David Callejo

David Callejo

David Callejo Caballero. Editor y presentador de Hora 14 Madrid Sur, es redactor de Cadena SER Madrid...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir