El Ayuntamiento asegura que cumple con la contratación de discapacitados
Así lo ha dicho el concejal de empleo Arturo Castillo

Arturo Castillo

Talavera de la Reina
El Concejal de Empleo del Ayuntamiento de Talavera, ha dicho sobre la denuncia realizada por Comisiones Obreras sobre la no inclusión de un siete por ciento de reservas de plazas para personas con discapacidad, en la bolsa y plan extraordinario de empleo por parte del Ayuntamiento, que esto no es cierto.
Arturo Castillo, ha explicado que en la regulación del plan de empleo propuesto por la Junta de Castilla la Mancha, no se contempla reserva de plazas para discapacitados.
Sí se contempla, añade Castillo, la posibilidad de puntuar las bases de las respectivas convocatorias a las personas que además de cumplir los demás requisitos exigidos, acrediten un grado legal de discapacidad, Esto es lo que ha regulado el Ayuntamiento de Talavera en su convocatoria Base seis número seis, afirma el edil.
El resultado de esta aplicación es un total del plan del 18,8 por ciento de personas seleccionadas con discapacidad, por lo que ha pedido al sindicato Comisiones Obreras y al PSOE, que dejen de enredar.
Castillo, sostiene que una vez elaboradas las bases de la convocatoria, fueron sometidas a la consulta de Comisiones y los servicios provinciales de empleo de la consejería.




